Sony Ericsson tiene una leve caída en ventas en el año 2010, sin embargo la compañía reporta más ganancia gracias a la incorporación de Android a sus Smartphones. Apple, sin embargo, repuntó ligeramente con respecto al 2009 en las ventas de su iPhone. Pero ¿Qué nos trae en las líneas de alta gama de ambos competidores en el 2011? Un comparativo entre el iPhone 4 y el Sony Ericcson Xperia Arc nos muestra lo que sigue.

Sin lugar a dudas la palma en cuanto a aspecto se la lleva iPhone. Su diseño minimalista causa una buena impresión estética, aunque Xperia Arc es mucho más delgado, con solo 8,9 mm de altura en su punto más delgado. Sin embargo, en cuanto a pantalla y resolución, pese a las 3,5 pulgadas con sistema Apple Retina que lleva iPhone, Xperia Arc impone sus 4,2 pulgadas de pantalla con tecnología Sony Bravia.

Hardware. Ambos terminales disponen de procesadores de 1Ghz, con 512 Mb de memoria RAM disponible, lo que podría considerarse un empate. La cámara en iPhone es de 5 MP, con flash y autofocus, sin embargo queda pequeña ante los 8 MP ofrecidos por Xperia Arc.

Si miramos los diferentes Sistemas Operativos de las terminales, veremos que iPhone 4 lleva la última versión de iOS, que soporta multitarea, múltiples widgets yFlash. Esto le da una ligera ventaja comparado con el Android 2.3 que lleva Xperia Arc. Punto para la compañía de la manzana. En cambio, las aplicaciones gratuitas no abundan en el AppStore de Apple, pero si en Android Market, lo que le da un nuevo incentivo a Xperia Arc. Por último, el SmartPhone de Sony, cuya memoria interna es mínima, pierde en el terreno del almacenamiento, si lo comparamos con los 16 y 32 Gb de los modelos de iPhone.

¿El veredicto? Solo las ventas de este año lo dirán. La balanza en cuanto a características parece inclinarse a favor de Sony, sin embargo, no solo estas son las que deciden que terminal llevará cada cliente.